email en marketing

El mundo está cambiando y con él la forma que se tiene de entenderlo. Cada vez hay más internautas y menos seguidores de la radio además de que la televisión ya no es un hobby familiar. Si la sociedad está cambiando, la publicidad debe hacerlo también para poder acercarse a las personas más fácilmente. Adaptarse a los nuevos tiempos con estrategias mucho más digitales que utilicen las redes sociales, los blogs, el SEO e, incluso, el email.

El email marketing es una estrategia publicitaria directa en la que se lleva a cabo el envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos de clientes potenciales o prospectos. Esta acción puede estar adaptada a cada público o escrita de forma general pero, sea como sea, hay que aprovechar los datos adquiridos.

Ventajas del email marketing

En primer lugar y, como ya se ha comentado anteriormente, el email marketing parte de una base de datos de clientes. Esta información vendrá dada por ellos al haberse interesado por alguno de los productos/servicios de la empresa así que ya son personas a las que les importa esa marca. Hay que ser capaz de aprovechar todos los datos que se consiguen y así llegar a los futuros posibles clientes. Se trata de una forma muy útil de personalizar el mensaje y hacer al público sentirse especial ante la marca.

Además de esto, esta estrategia de marketing tiene más ventajas además de reconocerle. Al mover información sobre la marca, se está aumentando la notoriedad de esta. También ser conscientes de que el contenido que se está enviando es, por así decirlo, la opinión de la empresa. Proporcionar información de interés dará una imagen de experto hacia todos los receptores de los mails. Y hay que tener en cuenta, sobre todo, que esos correos que se envíen pueden ser también sobre productos y promociones. Enlazando con la web o la landing page de la marca se consigue llevar a los clientes rápidamente a la acción de compra.

Aunque suene un poco drástico, el email marketing es, en buena parte de los casos, mucho mejor que la estrategia de redes sociales. Esto es, mayormente, por la proximidad que da este tipo de estrategia. En lugar de estar publicando contenido de forma masiva, se estará enviando a personas que tienen interés, así que no será contenido perdido nunca.

Cómo ejecutar esta estrategia

Como es obvio, antes de empezar a hacer email marketing, hay que tener mails a los que dirigirse. Esta cartilla de clientes llegará a partir de tu web así que hay que crear contenido de interés al que sólo sea posible acceder cuando dejas la información personal requerida. Con esto, se rellena una base de datos para utilizar en la estrategia.

Hay muchas formas de ejecutar esta acción, desde hacerlo de forma casera desde el email -cosa que no recomendamos- a utilizar herramientas específicas para hacerlo. Plataformas como Mailchimp, Mailify, MailerLite y muchas otras que se pueden encontrar en una simple búsqueda en Google, te ayudarán a diseñar y enviar newsletters, boletines y cualquier tipo de contenido que quieras.

Finalmente, debes entender el email marketing como una posibilidad más dentro de la estrategia de marketing que necesita tu marca. Siempre que se adapte a ti, aprovéchala para acercarte más a tus posibles clientes y fidelizarlos. ¡Qué no te envíen al correo basura!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.