mailchimp como herramienta de marketing

La herramienta de MailChimp

 

La personalización de la publicidad se ha vuelto un punto muy importante con el paso del tiempo. Se trata de la mejor forma de crear vínculos con el receptor del mensaje, una forma más sencilla de atraer la atención y el recuerdo para/con la marca. Además, el contacto constante con el receptor también ayuda a conseguir que los clientes no olviden de qué se trataba nuestro producto/servicio y, así, mantenernos en la memoria colectiva.

MailChimp es, entonces, la plataforma perfecta donde poder gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de todos los envíos de newsletters y campañas de mailing que realicemos a nuestros prospectos o clientes a través de una dirección de correo de marca personal o corporativa. Y es muy útil para guardar nuestros formatos y agilizar los envíos.

Los resultados

Una de las ventajas que tiene MailChimp es que es capaz de facilitarnos datos sobre cómo ha funcionado la campaña de mailing. Al obtener y medir los resultados, podemos editar nuestros diseños y nuestra forma de comunicar hasta encontrar el formato más óptimo para nuestra marca. La plataforma también te permitirá hacer el seguimiento de la actividad de tus suscriptores y así conocer sus necesidades comunicativas.

Con el mailing tradicional, las métricas son mucho menos exhaustivas e incluso se necesita de test cualitativos para comprender cómo funciona la mente del consumidor. Este sistema consigue datos que no estarán manipulados por los clientes, mucho más útiles para nosotros.

Cómo crear una campaña en MailChimp

Te recomendamos que te animes a descubrir la plataforma por ti mismo. Por ello, desde MODO queremos dejarte una pequeña guía que puedas seguir. Nada del otro mundo, sólo una toma de contacto para que puedas llevar el MailChimp de tu empresa.

En primer lugar, necesitas crear una cuenta y añadir las listas de suscriptores que recibirán el contenido. La forma de recolectarlos es decisión tuya, pero podrás ir aumentándolos, no te preocupes. Empieza a diseñar tu campaña teniendo en cuenta todos los apartados de esta. Cuando esta ya esté terminada, decide cuál es el mejor momento para enviar y programa tus mails. Podrás ver los resultados de la campaña y así valorar si ha funcionado.

En general, nuestro sector va mejorando y creando nuevas herramientas con las que construir mejores campañas. En nuestra agencia siempre estamos trabajando para hacernos expertos en formatos novedosos y así poder dar a nuestras cuentas la mejor publicidad. ¡Te animamos a que nos contactes y que juntos hagamos las mejores campañas de MailChimp!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.