La última tendencia: los eventos virtuales

¿Qué nos diferencia a los seres humanos de los animales? Además de que nos medicamos para cualquier cosa, los humanos tenemos una increíble capacidad de adaptación, y esto es una característica maravillosa. No hay más que ver el momento actual.

La pandemia del Covid-19 ha provocado la inevitable cancelación de multitud de eventos físicos y ¿qué hemos hecho para superarlo? Adaptarnos. Plantear nuevos escenarios donde los avances tecnológicos están ganando popularidad a pasos agigantados y donde los eventos virtuales se están convirtiendo en los perfectos sustitutos de los eventos que conocemos a día de hoy.

Si esto fuese Bricomanía, Iñigo, el épico presentador nos preguntaría: “A ver familia, ¿qué necesitamos para montar un evento virtual? Pues muy fácil: un ordenador, conexión a Internet y algo que comunicar.” 

Todo se reduciría a eso. ¡Ah! y muy importante: este display que emula un fondo de librería perfecto para periodistas, actores y cómicos.

Los eventos virtuales son acontecimientos que se realizan de forma digital y que reúnen a un grupo de personas en un sitio web o plataforma digital, en lugar de encontrarse en una ubicación física. 

Estos actos son muy interactivos y se parecen mucho a los físicos, salvando las distancias. Los acontecimientos virtuales tienen varias sesiones en una misma plataforma online donde se emite y comparte contenido por streaming.

Aunque inicialmente pueda parecer que un evento físico puede tener mayor participación, hay muchos beneficios importantes que aportarán valor a tu evento virtual.

La pela es la pela

Para el organizador y los participantes, los eventos virtuales significan una reducción considerable de gastos. Olvídate de pedir presupuestos a macro salas o lugares de moda (this is over, babe). Además de que la organización no tiene que preocuparse por colocar un stand o encontrar un espacio real para organizar el evento, también se ahorra en costes de transporte y de alojamiento. De esta manera, debido a los menores costes de organización, se obtienen márgenes de beneficios más altos

Como estás en tu casa ¡da igual dónde esté tu casa!

Los eventos virtuales no tienen restricciones ni limitaciones geográficas, por lo que se pueden difundir mejor en todo el mundo y también tienen un carácter más internacional. No solo eso, debido a que los costes son mucho más bajos que a los de un acto normal, se pueden realizar varias veces al año, lo que puede suponer una mayor lealtad pública a estos eventos.

También puede ayudar a atraer ponentes que sean muy demandados que no tengan tiempo para asistir a eventos presenciales pero que estén disponibles para dar una video conferenciarápida o una conferencia pre grabada

Puedes sacar números (in situ)

Una vez finalizado un evento online, se pueden analizar los datos para llegar mejor a tu audiencia. Gracias a la tecnología, los indicadores son más claros y los datos de participación pueden controlarse de manera más flexible. Si eres organizador o tu empresa quiere formar parte de un evento online, utilizar esta tecnología puede proporcionarte una gran ventaja competitiva.

Dejemos los roll-ups a los políticos

Se acabó el imprimir y enviar invitaciones por correo postal, vender entradas físicas o perder tiempo buscando el lugar ideal para el evento. Además, tus asistentes estarán encantados de llegar a tiempo sin tener que atravesar media ciudad. Ni siquiera tienen que salir a la calle. Y si por eso no es suficiente, puedes enviar el evento grabado a todas las personas registradas para que no se pierdan nada si no pueden asistir in situ.

Realizar un evento virtual siempre es buena idea, especialmente cuando no sabes si los asistentes van a poder asistir al acontecimiento en persona. Gracias a las nuevas tecnologías, este tipo de actos son la forma más inteligente de interactuar con el público sin perder la esencia humana.

Y ahora que ya conoces los eventos virtuales, ¿por qué no empiezas a planear el tuyo? 

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No Comments

Post A Comment