marketing digital

La era digital empezó hace varios años y la sociedad ha cambiado mucho desde entonces. El mundo ahora es online y hay que adaptarse a él para comprenderlo. Como las personas han cambiado, la publicidad que se dirige a ellas, también. Bienvenidos a la jungla de Internet donde sólo sobrevive el más fuerte.

Nace entonces el marketing digital, una forma de utilizar la digitalización como plataforma. Aprovechar las oportunidades y capacidades que tiene Internet para acercarse al consumidor. Se trata de un sistema que permite promocionar los productos/servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica.

Tipos de marketing digital

Al estar hablando de una rama de la publicidad, existen tipos diferentes de marketing digital según su plataforma, formato o estrategia. Aquí se muestran los más importantes:

  • Marketing de vídeo: se trata de un formato que está en auge actualmente. Aprovecha el formato de vídeo para mostrar un contenido que genere más confianza y reconocimiento de marca que solo imágenes.
  • Email marketing: este canal te permite enviar contenido relevante a tus suscriptores de una manera muy directa y poco abrasiva a través de sus correos electrónicos. Mientras te mantiene en contacto constante con el consumidor, generas relación y aumentas las ventas.
  • Content marketing: al crear contenido para tus plataformas, das valor a tu producto/servicio y, en conjunto con otros tipos de marketing digital, puedes tener las mejores estrategias online.
  • Redes Sociales: de los más conocidos, las redes sociales son buenas plataformas donde compartir el content marketing y tener una comunicación más constante con los consumidores.
  • SEO: En el marketing digital existe el tráfico y las conversiones, el SEO ayuda en ambos. Consigue posicionar en los buscadores las páginas web a partir de keywords.

Cómo utilizar estos canales para ti

En primer lugar, y ahora que ya sabes cuáles son los canales más conocidos en el marketing digital, debes entender que no hay que usarlos todos. Lo más importante es seguir una estrategia que se haya adaptado a tu marca y que entienda sus necesidades y posibilidades. Lleva a cabo sólo lo que realmente te vaya a servir, en este caso, la cantidad no tiene porqué significar mejores resultados de calidad.

Estos canales deben tener una base sobre tu marca. Si tienes tu estrategia establecida y eres capaz de seguirla correctamente, también deberás tener claro la personalidad de tu marca. La misión, la visión y los valores de tu empresa deberán estar en toda la comunicación que se ejecute. Mantener la imagen que se ha considerado mejor es la forma más sencilla de cumplir con el storytelling. Ten claro qué haría tu marca como si fuese una persona.

Debes comprender que la nueva era y las que irán viniendo son puramente tecnológicas. La sociedad se ha acostumbrado a vivir a través de una pantalla y la publicidad debe adaptarse al medio para no morir. Aprende cómo puedes conseguir que los canales de comunicación online se unan a tu estrategia, ¡sobrevive siendo el rey de la jungla!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.